Un nuevo incendio afectó al edificio de la Caja Los Andes, ubicado en el sector céntrico de Concepción. Se trató de un siniestro en altura en el costado sur de la torre, ubicada entre las calles Tucapel con O’Higgins.

Personal de Bomberos trabajó en el lugar, donde el viento y la altura que avivaron las llamas dificultaron la labor y lograron afectar al edificio desde el piso 10 hacia arriba, hecho que generó la preocupación de los vecinos de la zona.

Este edificio se ha visto afectado por incendios en reiteradas ocasiones, hechos que tuvieron un origen intencional y que ocurrieron en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

La azotea y el techo de la construcción son las partes que más se han visto afectadas por los siniestros, propagados hasta el piso 15, lugar en el que se encuentran -entre otras- las oficinas del Servicio Electoral de Chile (Servel), en Concepción.

A raíz de la emergencia, las calles fueron cortadas y el tráfico vehícular de las calles cercanas fue dirigido por los voluntarios de Bomberos, los que se repartieron en distintos puntos del sector.

El gobernador regional, Robert Contreras, comentó que la fiscalía investigará para descubrir la causa y origen del incendio y agregó que aún no se puede determinar si este siniestro fue intencional o si se debe a una falla interna del inmueble.

La información preliminar dictada desde Bomberos indica que el edificio no contaba con suministro eléctrico al momento del incendio.

Horas más tarde, la emergencia fue controlada.

Revisa nuestra transmisión en vivo acá:

Cedida
Cedida