El hijo de la víctima del robo de 76 animales en un fundo de la provincia de Arauco, que motivó un operativo policial realizado este jueves, criticó la falta de personal de Carabineros tras terminar en enfrentamientos.

Eduardo Carrasco, aseguró que la presencia de funcionarios fue escasa ante la peligrosidad de los hechos que terminaron con la retirada de Fuerzas Especiales. Por su parte, la gobernadora de Arauco espera que la Fiscalía autorice un nuevo operativo para recuperar el ganado.

Por esta razón, Carrasco señaló que Carabineros debió presentarse con mayor contingente.

“En contingente no habían más allá de 35 carabineros. Después la caravana que ingresó quedó atrapada de las 11 hasta las 15:00 horas, ahí llegó el gran centenar, ingresó a sacar a los otros efectivos y a mi padre que estaba adentro”, manifestó.

Carrasco, cuyo padre vive en Quidico, comuna de Tirúa, aseguró que es tercera vez que su familia sufre pérdidas. El 20 de marzo pasado les quemaron una casa, un galpón y dos bodegas, además de golpear al cuidador y a su familia. Luego, el 13 de julio pasado les sustrajeron 30 animales y el 16 de agosto pasado les quemaron dos galpones más con forraje.

“El 10 de septiembre nos robaron los 76 animales que eran los que nos estaban quedando en el predio donde nos habían robado la primera vez”, expresó.

Mientras tanto, la gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, confirmó que se espera la orden de la Fiscalía para realizar lo antes posible un nuevo operativo para recuperar las cabezas de ganado.

“Todos los trabajos y coordinaciones se hicieron por la flagrancia, cualquier otro procedimiento posterior tiene que ser ordenado por el fiscal”, explicó.

Finalmente, sobre el fallido operativo policial, la autoridad provincial reafirmó que el retiro de Fuerzas Espaciales de Carabineros se realizó para resguardar la seguridad del dueño de los animales, quien los acompañó en el operativo.

En tanto, la gobernadora de Arauco confirmó que habrán compensaciones para la víctima de este hecho.