Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:14
Armada inicia patrullajes en lago Lanalhue tras seguidilla de ataques incendiarios
Por Manuel Cabrera
La información es de Mauricio Gándara
visitas

Tras la seguidilla de hechos de violencia registrados la provincia de Arauco, el Gobierno dispuso del despliegue de funcionarios de la Armada.

Esto con el objetivo de vigilar la ribera del lago Lanalhue, luego que el martes unos desconocidos llegaran navegando hasta la orilla.

Cedida
Cedida

Lo anterior, para luego concretar el robo y la quema de tres caba√Īas de veraneo que quedaron completamente destruidas, eludiendo de esta forma los patrullajes de Carabineros dispuestos en carreteras de la zona.

En tanto, la tarde de este jueves se registraron ataques con armas de fuego a efectivos policiales que estaban intentando recuperar ganado que había sido robado a un particular.

Asimismo, Radio B√≠o B√≠o confirm√≥ que la Armada fue desplegada en labores preventivas en el Lago Lanalhue durante las √ļltimas horas, para garantizar la seguridad de residentes y visitantes a la zona.

Cedida
Cedida

Por su parte, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, explicó que se reforzará el despliegue policial para estas Fiesta Patrias.

Tendencias Ahora