Varios recursos de protección han sido presentados por los médicos afiliados a Nueva Masvida, a quienes la isapre comunicó cambios en los planes de salud que se traducen en la rebaja de prestaciones y que se mantuvieron luego del traspaso desde la antigua aseguradora. La Corte de Apelaciones penquista ya paralizó en al menos una de las acciones legales la modificación, a través de una orden de no innovar.

Se siguen sumando los recursos contra la decisión de Nueva Masvida de modificar el Plan de Salud MAS 2012, suscrito por médicos cuando la isapre era la desaparecida Masvida y de la cual los facultativos eran accionistas.

Algunas de las presentaciones están patrocinadas por el abogado Franklin Bustos, en representación de 53 médicos de todo el país, entre Antofagasta y Castro, acciones legales ingresadas en la Corte de Apelaciones de Concepción, explicando el profesional que los cambios denunciados, por ejemplo, implican la rebaja de un 40% en la cobertura para algunas prestaciones.

Ante la amenaza de que la modificación a los planes de salud se concreten mientras se tramitan los recursos de protección, el abogado Bustos pidió a la justicia que paralice la medida, por lo que están pidiendo órdenes de no innovar en todos los libelos.

Y en ese sentido, la probabilidad de que se paralice la modificación denunciada es alta, considerando que ya en una de las presentaciones, patrocinada por el abogado Mario Rojas, a nombre de 5 mil 647 médicos afiliados a Nueva Masvida, la Corte de Concepción ya dio lugar a la orden de no innovar, aunque este lunes el tribunal de alzada revisaría una solicitud de la isapre para revocar la medida.