Un sumario administrativo para sancionar a los funcionarios que denigran a la municipalidad, solicitó la concejal de la UDI por Los Ángeles, Yasna Quezada.

Lo anterior, luego de la sentencia del Tribunal de Letras y el Trabajo que sancionó a la entidad edilicia a pagar ocho millones de pesos y pedir disculpas públicas por el acoso laboral sufrido por la psicóloga del Liceo Comercial, Camila González, por parte del exdirector, Miguel Valenzuela.

La concejal angelina calificó de colusión lo vivido por esta profesional no docente, y añadió que las disculpas públicas debiera entregarlas el exdirector del liceo comercial, el cual añadió, trabaja ahora en la dirección municipal de educación DAEM.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal, Zenón Jorquera, señaló que la sentencia no se comenta, sino que se acepta.

La concejal Yasna Quezada espera que los acuerdos se cumplan y que los funcionarios públicos que estén cometiendo actos que a la Municipalidad les signifique un perjuicio en sus arcas, sean sancionados.