Un grupo de personas pertenecientes a organizaciones opositoras al proyecto Terminal GNL Talcahuano se manifestaron a las afueras de la Intendencia de la región del Bío Bío, durante la tarde del lunes.

Esto ocurrió en el marco de lo que se estaba desarrollando en ese momento al interior del edificio, donde se discutían las solicitudes de invalidación del proyecto medioambiental.

En la reunión expusieron los abogados que representan a las agrupaciones están en contra del proyecto, para dar cuenta de los efectos negativos que podría originar el Terminal GNL Talcahuano.

Durante la jornada se llevará a cabo la votación por parte de la Comisión Evaluadora Medioambiental, para resolver si acoger las solicitudes de declinar el proyecto, por el impacto que tendría en las comunas de Penco y también para organizaciones indígenas.

Respecto a la manifestación, fueron alrededor de 25 personas que se estuvieron en la calle Arturo Prat de Concepción, donde cortaron el tránsito a ratos para dar a conocer su descontento.

Hasta el lugar llegaron efectivos de FFEE de Carabineros para resguardar el orden en la calle.