Atemorizados. Así se encuentran vecinos de calle Santa Sofía de Concepción, debido a una jauría de perros sin control.

Lo anterior, tomando en cuenta que los canes mordieron a -al menos- dos personas durante el pasado fin de semana.

Los habitantes de dicha calle, ubicada entre Camilo Henríquez y Santa Clara, en el sector Chillancito, están muy preocupados por la presencia de un grupo de diez perros que acompañan a un hombre de 70 años, aparentemente con sus facultades mentales perturbadas.

En específico, tomando en cuenta que los animales salen desde un pequeño sitio para atacar y morder a peatones.

El hijo de Elizabeth Ruiz fue mordido el domingo, cuando el perro líder de la jauría se le abalanzó.

“Cuando se puso a ladrar ese perro salieron todos a la cola de él. Tuvo que subirse a un cerco, le sacaron la casaca y lo mordieron por varias partes en las piernas”, explicó Ruiz.

Cedida
Cedida

Otro vecino asustado es René Bello, quien vive al frente del sitio donde reside, en una mediagua, el hombre que cobija a los perros.

Desde la Municipalidad de Concepción explicaron que en 2018 ya recibieron una denuncia y concurrieron al lugar, sanitizando algunos canes; pero que ante los nuevos hechos volverán al lugar, indicó Miguel Quezada, medico veterinario de la Unidad de Control Canino y Felino.

Un ciudadano haitiano fue otro de los mordidos el fin de semana, quien concurrió a un centro asistencial, en función de las vacunas antirrábicas y antitetánicas que se deben suministrar, además de antibióticos, para prevenir infecciones.