Región del Bío Bío
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 22:54
Serviu revisar√° situaci√≥n de √°rboles que arriesgan ser podados en edificios de sector de Los √Āngeles
visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu) y el Comit√© de Defensa Patrimonial de Los √Āngeles (Codepala) acordaron realizar una visita a terreno en los departamentos de Plaza Pinto, para conocer la situaci√≥n de los √°rboles que estar√≠an en riesgo de ser cortados por la mantenci√≥n de los techos.

Recordemos que a inicios de esta semana, el Comité de Defensa Patrimonial denunció que hubo dos especies arbóreas que fueron arrancadas de su base en calle Bulnes entre O’Higgins y San Martín.

La empresa a cargo de las faenas se defendi√≥ y asegur√≥ que s√≥lo fue uno y de menor tama√Īo, a√Īadiendo que ellos fueron contratados por una entidad de gesti√≥n inmobiliaria social que orden√≥ las obras.

Ante la posibilidad que 12 árboles de distintas especies sean cortados, la presidenta de Codepala Nivia Riquelme, solicitó una reunión con el delegado provincial del Serviu en Bío Bío, Bruno Vyhmaister para abordar esta preocupación.

Tras dos horas de di√°logo, la dirigenta se√Īal√≥ que se acord√≥ que el pr√≥ximo martes habr√° una visita a terreno para ver la situaci√≥n de los √°rboles.

En las afueras de los edificios, Codepala instal√≥ mu√Īecos con material reciclable con diversas consignas que llaman a evitar cortar los √°rboles y la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente.

Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora