El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) acordaron realizar una visita a terreno en los departamentos de Plaza Pinto, para conocer la situación de los árboles que estarían en riesgo de ser cortados por la mantención de los techos.

Recordemos que a inicios de esta semana, el Comité de Defensa Patrimonial denunció que hubo dos especies arbóreas que fueron arrancadas de su base en calle Bulnes entre O’Higgins y San Martín.

La empresa a cargo de las faenas se defendió y aseguró que sólo fue uno y de menor tamaño, añadiendo que ellos fueron contratados por una entidad de gestión inmobiliaria social que ordenó las obras.

Ante la posibilidad que 12 árboles de distintas especies sean cortados, la presidenta de Codepala Nivia Riquelme, solicitó una reunión con el delegado provincial del Serviu en Bío Bío, Bruno Vyhmaister para abordar esta preocupación.

Tras dos horas de diálogo, la dirigenta señaló que se acordó que el próximo martes habrá una visita a terreno para ver la situación de los árboles.

En las afueras de los edificios, Codepala instaló muñecos con material reciclable con diversas consignas que llaman a evitar cortar los árboles y la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB