En marzo se inaugurará la Ruta Costanera Mar de San Pedro de la Paz, la cual se encuentra en etapa de recepción. También avanzan otras iniciativas de vialidad, como la construcción de pasos bajo nivel para entrar a Huertos Familiares.

Varios son los proyectos viales que tiene visto el Gobierno para terminar con la congestión vehicular en San Pedro de la Paz y la Ruta 160 hacia Coronel.

En ese sentido, hay de corto, mediano y largo plazo, donde destaca la próxima entrega de la Ruta Costanera Mar en marzo y la concreción de un paso bajo nivel a la entrada de los Huertos Familiares.

Según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, son varios los proyectos de su cartera que buscan acabar con los tacos, a veces insufribles, en la Ruta 160 y también en San Pedro de la Paz. Algunos verán la luz en los próximos meses y otros pasarán a las siguientes administraciones.

Los de corto plazo son los que ya están en ejecución, entre ellos las terceras pistas y además la pronta entrega de la Ruta Costanera Mar, que está en etapa de recepción.

A mediano plazo se espera construir dos pasos bajo nivel, los que deberían comenzar a construirse durante esta administración.

Uno de ellos a la altura de los Huertos Familiares, con una inversión de 15 mil millones de pesos y otro en el denominado sector Cuatro Sur, con 14 mil millones de inversión.

El proyecto de Cuatro Sur debería comenzar su ejecución en 2019 con las expropiaciones de terrenos para comenzar su construcción el 2020, así lo informó el alcalde subrogante de San Pedro, Carlos Muñoz.

Además hay proyectos de largo aliento que se verán en la necesidad de traspasar a otra administración, como lo es el Corredor de Transporte Público en la Ruta 160, la Ruta Pie de Monte y la Costanera Sur, actualmente en estudio por el Ministerio de Transportes.