Con trabajos de enfriamiento se combate el incendio forestal en la comuna de Nacimiento, provincia de Bío Bío. El alcalde Hugo Inostroza llamó a la ciudadanía a que permanezca tranquila.

Mil 800 hectáreas de vegetación y arbolado diverso se han destruido en menos de 24 horas de iniciado el incendio forestal, que comenzó en un predio particular.

Al combate nocturno realizado por las distintas unidades de emergencia, se sumó el ataque matinal, cuya ejecución cobra mayor importancia debido a las favorables condiciones atmosféricas durante las primeras horas del día.

Tras realizar sobrevuelos, el gerente de operaciones de Bosques-Maderas CMPC, Eduardo Hernández, detalló el estado del siniestro, el que se encuentra mayormente contenido.

Tras el Comité Operativo de Emergencias realizadp en la base instalada frente al siniestro, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, llamó a la ciudadanía a que esté en calma.

Según los especialistas, las condiciones atmosféricas son fundamentales para lograr el control total del incendio. Sin embargo, al menos en cuanto a la temperatura, esta podría llegar a los 35 grados.