La madre de uno de los adolescentes presuntamente involucrados en el inicio de un incendio en Coronel llamó a la opinión pública a dejar los insultos. “Muchas amenazas a todos los niños. Publican y publican y no saben la veracidad de los hechos”, expresó la mujer.

Ayer se difundió el video de un menor de 17 años originando un incendio. Analizado las imágenes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Lota dio con el protagonista y otros tres menores de edad de 14, 15 y 16 años, respectivamente, que acompañaron y grabaron el acto que habría ocurrido en el sector El Pueblito de Coronel el pasado 26 de enero.

Debido a la flagrancia del delito el Juzgado de Garantía de Coronel emanó la orden de detención del joven de 17 años, quien será formalizado por el delito de incendio.

Al respecto, la madre de uno de los jóvenes vinculados al registro reconoció el irresponsable actuar de su hijo de 15 años, sin embargo, llamó a la opinión pública a dejar los insultos y amenazas por tratarse de menores de edad.

Muchas amenazas a todos los niños. Publican y publican y no saben la veracidad de los hechos. Está muy malo. Nosotros imagínate cómo nos sentimos como padres: con miedo”, manifestó.

En paralelo, respecto a la investigación de los incendios forestales de las últimas jornadas, las diligencias quedaron a cargo del fiscal (s) de Concepción Guillermo Enríquez.

“Tanto la intencionalidad como la posibilidad de que sea accidental o de orden natural son todas las hipótesis que manejamos como Fiscalía. Tenemos que corroborar la existencia de intencionalidad, como también descartarla”, explicó el persecutor.

En la noche del lunes se produjeron incendios simultáneos en cinco comunas de la provincia de Concepción, con los que no está vinculado el video difundido ayer, porque obviamente no coincide la fecha.