Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lota llegaron los cuatro menores de edad involucrados en el registro audiovisual dado a conocer por redes sociales este martes, donde se les ve participando en el inicio de un fuego en el sector de El Pueblito de Coronel.

El mayor de ellos, un adolescente de 17 años que “protagonizó” la grabación, fue detenido y será formalizado la jornada de este miércoles por el delito de incendio.

Los jóvenes llegaron al recinto policial acompañados por sus padres, lugar donde prestaron declaraciones respecto al video a la policía civil.

Enzo Osorio, fiscal jefe de Coronel y Lota, confirmó la detención del menor de edad, sosteniendo que “ya está detenido, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel”.

“Lo que se está investigando son delitos de incendio, los que en un adulto tienen una penalidad bastante alta”, añadió Osorio, manifestando además que al ser un adolescente y -al parecer- no tener antecedentes penales, la “pena a su respecto sería más baja, pero igual es un delito de incendio con una pena grave”.

En específico, se trata de un joven de 14 años, uno de 15, otro de 16 y uno de 17; siendo este último el que aparece en la grabación figurando como el causante de las llamas, quiene según a lo señalado por Enzo Osorio acudieron a declarar de forma voluntaria.

En el video, se ve que el menor enciende fuego con un fósforo, luego se escucha que una persona le dice que use un desodorante. Al emplearlo, las llamas se expanden rápidamente.

Eso sí, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, los registros corresponderían al 26 de enero, por lo que no estarían relacionados con la causa de los incendios ocurridos en la ciudad la noche de este lunes.

De manera preliminar, las diligencias en cuestión están en manos de la Policía de Investigaciones, mientras que la Fiscalía confirmó que también están investigando los siniestros ocurridos en Coronel durante la tarde de este lunes.