El video de un menor iniciando un incendio de pastizales fue difundido este martes a través de redes sociales.

Las ropas del adolescente que originó el fuego coinciden con las que viste un menor de Coronel en una foto del 15 de enero en Instagram, quien es apuntado en los comentarios de redes como el autor.

Instagram
Instagram

En el video, se ve que el menor enciende fuego con un fósforo, luego se escucha que una persona le dice que use un desodorante. Al emplearlo, las llamas se expanden rápidamente.

Tras darse a conocer estos antecedentes, la Policía de Investigaciones se trasladó para ubicar al menor de 17 años, a quien se le procedió a tomar una declaración en uno de los cuarteles de la institución en Lota.

Lo anterior, con el objetivo de esclarecer los hechos y saber definitivamente en que incendios participó el joven.

Por otra parte, hasta el momento se desconoce la fecha en la que se realizó la grabación.

Además, en la misma cuenta de Instagram, el presunto autor compartió imágenes de incendios forestales.

Desde Fiscalía informaron que están revisando estos antecedentes, pero de momento no existe una declaración oficial.

La región del Bío Bío se ha visto afectada en las últimas semanas por los incendios forestales y en la noche de ayer lunes se originaron cinco focos casi simultáneos en San Pedro de la Paz, Coronel, Penco, Talcahuano y Florida.

Instagram
Instagram

ACTUALIZACIÓN: La tarde de esta jornada se determinó la detención del menor de 17 años, quien será formalizado este miércoles por el delito de incendio en el Juzgado de Garantía de Coronel.