Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 12:51
Corte de Apelaciones de Concepción confirma procesamiento por torturas contra Miguel Krassnoff
Por Nicole Briones
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el procesamiento en contra del brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, como responsable de la detención ilegal y las torturas a la exmiembro del MIR, María Isabel Romero, hechos perpetrados en julio de 1975.

El conocido exuniformado, actualmente privado de libertad en la c√°rcel de Punta Peuco, enfrenta una querella de parte de la v√≠ctima exiliada en B√©lgica y con quien fue careado el a√Īo pasado, antes de que la jueza Margarita Sanhueza lo encausara por una nueva violaci√≥n de derechos humanos.

Desde entonces la investigación fue traspasada a la ministra en visita Yolanda Méndez, ante quien la defensa de Krassnoff -a cargo del estudio jurídico del abogado Mario Rojas- apeló, recurso rechazado en forma unánime por los ministros Jaime Solís, Valentina Salvo y Patricia Mackay.

María isabel Romero asegura que en 1975, por orden de Miguel Krassnoff, fue detenida cuando viajaba en un bus a la altura del sector Chaimávida, siendo trasladada a Colonia Dignidad primero y de ahí a Villa Grimaldi, donde fue sometida a distintos tipos de tortura.

Tendencias Ahora