Un conductor de la locomoción colectiva fue detenido en pleno recorrido con pasajeros por Concepción por falsificar licencia de conducir.

Esto bajo el marco de una fiscalización aleatoria de transportes que se realizó en el sector Collao de la comuna.

El hombre, al ser sorprendido, exhibió un documento ilegal, por lo que se le dio aviso a Carabineros. Posteriormente, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la prefectura lo arrestó.

Así lo comentó el capitán Andrés Correa, vocero de la unidad de investigación. “Se le detuvo por la falsificacion de la licencia de conducir como también por la conducción del vehículo con licencia no debida”, informó.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, enfatizó en que no es primera vez que el hombre es arrestado por el mismo motivo y añadió las sanciones que podría tener.

“Podría eventualmente significar la suspensión o la inhabilidad para sacar licencia de conducir por cinco años, una multa que va desde 50 a 100 UTM, es decir, entre dos millones 400 mil a 4 millones 800 mil pesos”, señaló.

Agregó además que podría tener una penalidad de cárcel entre 541 días a 5 años.

El seremi del ramo expresó que su conducta puso en riesgo a todos los pasajeros, automovilistas y peatones.

Aclarando que en este caso la empresa está exenta de responsabilidad, ya que probablemente también fue engañada por el conductor.

En tanto, Transportes aseguró que las fiscalizaciones proseguirán precisamente para detectar este tipo de conductas ilegales, entre otras situaciones.