Un hombre es estado de ebriedad protagonizó un tenso momento durante la madrugada de este domingo en el SAR de Hualpén, en la región del Bío Bío, donde amenazó a un médico con un cuchillo en el cuello.

Carabineros le disparó en un pie para reducirlo.

El agresor llegó al consultorio de Hualpén alrededor de las 03:30 de hoy, con el objetivo de solicitar atención por un motivo que -aseguran en el recinto- nunca especificó.

En un momento, frente a lo que se presume, el implicado consideró tardanza en la atención y extrajo de su ropa un cuchillo que situó junto al cuello de un médico, amenazándolo de muerte, según describió el mayor de Carabineros, Juan Carlos Urra.

Alertados por la situación, Carabineros de la 4ta Comisaría de Hualpén arribó al centro asistencial para intentar dialogar con el destemplado usuario.

Incluso éste tropezó, casi provocando una herida mortal al funcionario de salud y de paso amenazó también a los carabineros, por lo que uno de los efectivos reaccionó usando su arma de servicio.

El detenido, que tiene entre 45 y 55 años, fue trasladado al Hospital Higueras con heridas menos graves por el impacto de bala. No posee antecedentes policiales.

El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser imputado por el delito de homicidio frustrado contra el médico y personal de Carabineros.

En tanto, vuelve a quedar en duda la seguridad con que cuenta el personal de los recintos de salud del Gran Concepción, debido a la agresividad de algunos usuarios de la red sanitaria.