Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 17:05
Dentista acusa que madre de paciente se enojó y la atacó al interior de centro de salud en Coronel
Por Alejandra Soto
La información es de Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dentista del Cesfam Yobilo, ubicado en Coronel, acus√≥ que ayer jueves una mujer la atac√≥ cuando esperaba a un paciente de cuatro a√Īos que llevaba 15 minutos de retraso.

Al momento de llegar la madre del menor al recinto, la profesional, Macarena Bustamante, le explicó que su hijo sería atendido de manera excepcional, pues por la demora complicaba el horario de todos.

Fue en ese momento cuando la mamá del paciente se enojó y tomó por el cuello a la dentista, increpándola y acusando un mal trato por parte de Bustamante.

“Le pregunto si va a ingresar o no (…), ella me dice que porqu√© le estoy hablando de esa manera, le contesto que solo le estoy preguntando. Ah√≠ empuja la puerta, me toma del cuello, me aprieta s√ļper fuerte, me dice ‘no te metas conmigo’ y un mont√≥n de otros improperios”, relat√≥ la profesional.

La denuncia fue acogida por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, donde su presidente nacional, Rolando Danyau, aseguró que apoyarán jurídicamente a la agredida.

“Creemos que es bueno llamar la atenci√≥n a las autoridades con respecto a las condiciones en las que deben trabajar nuestros profesionales en el servicio para atender a gente y solucionarle sus problemas, y que no tengan esta tranquilidad, nos parece serio”, afirm√≥ Danyau.

Ante esto, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la agrupaci√≥n de Dentistas en Etapa de Destinaci√≥n y Formaci√≥n, se√Īal√≥ que lamenta lo sucedido.

“Queremos expresar nuestro profundo rechazo a los hechos de violencia que han acontecido en establecimientos de salud afectando tanto a usuarios como a funcionarios”, afirma el escrito.

El que agrega que para seguir fortaleciendo la salud p√ļblica, es necesario trabajar en conjunto: “Los funcionarios, directivos y usuarios propiciando el respeto mutuo, el buen entendimiento y el cumplimiento de la normativa vigente. Los actos de violencia afectan a la comunidad completa y perjudican a todos los que formamos parte del sistema de salud, dejando secuelas permanentes”.

La afectada aseguró que es primera vez que vive una situación de este tipo, pese a presenciar algunos episodios de violencia verbal contra ella y otros colegas.

Tendencias Ahora