Región del Bío Bío
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 13:57
Forestal Arauco desiste de apelación y acata en su totalidad fallo para devolver tierras indígenas
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Forestal Arauco desistió de la apelacion presentada y acató el fallo que hace dos meses ordenó a la empresa la devolución de 97 hectáreas de terreno en Contulmo a la comunidad mapuche Ignacio Huilipán.

Esto luego que el abogado Andr√©s Dur√°n presentara en el Juzgado Civil de Ca√Īete un t√≠tulo de merced del a√Īo 1904, que acreditaba la propiedad del pa√Īo para la comunidad ind√≠gena y el tribunal acreditara que la forestal del grupo Angelini -mediante actos calificados como de mala fe- intentara cambiar los l√≠mites del terreno, condenando ademas a Arauco a pagar las costas del juicio.

Tras la sentencia, Bosques Arauco apeló a la Corte de Concepción el fallo, aunque sólo respecto a la parte que cuestionaba desde el punto de vista ético a la empresa.

Sin embargo, a través de un escrito ingresado al tribunal de alzada y al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, Arauco se desiste de la apelación y acata en su integridad la sentencia, que se traduce en la devolución de las 97 hectáreas y el pago de las costas del juicio, incluido el manejo de las plantaciones de pino que se entregaría a la comunidad Ignacio Huilipán.

Esto √ļltimo involucra, seg√ļn fuentes consultadas, recursos por no menos de mil millones de pesos.

Puedes revisar a continuación el documento:

Tendencias Ahora