La justicia absolvió a la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, en el juicio por injurias que enfrentó tras la querella presentada el año pasado por la consejera regional y exesposa de Marcelo Rivera, Alicia Yáñez.

Fueron unas declaraciones a Radio Bío Bío en marzo y en respuesta al entonces intendente, Rodrigo Díaz, las que le valieron a la jefa comunal la querella presentada por la consejera del PPD, acusando Torres a Yáñez de una falsificación de boletas.

Sin embargo, tras recibir y analizar todas las pruebas, la jueza de Garantía de Talcahuano, Antonia Flores, estimó que al no haber sido las palabras de la autoridad comunal en directa referencia a Yáñez no se configuraba el ánimo de injuriar, según explicó el abogado de la alcaldesa, Andrés Cruz.

Visiblemente contrariada con el veredicto absolutorio, la consejera cuestionó la resolución.

El abogado Marcelo Villena, quien representó a Yáñez, junto con discrepar de la resolución y asegurar que se daban los supuestos del delito de injurias, dijo que analizarían un eventual recurso para intentar revocar la absolución.

La sentencia, con el detalle de los argumentos del veredicto que absolvió a la alcaldesa Torres, será entregado el próximo marte por la magistrada Flores.