Región del Bío Bío
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 22:36
Absuelven a alcaldesa de Hualpén por injurias que denunció consejera regional
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia absolvi√≥ a la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, en el juicio por injurias que enfrent√≥ tras la querella presentada el a√Īo pasado por la consejera regional y exesposa de Marcelo Rivera, Alicia Y√°√Īez.

Fueron unas declaraciones a Radio B√≠o B√≠o en marzo y en respuesta al entonces intendente, Rodrigo D√≠az, las que le valieron a la jefa comunal la querella presentada por la consejera del PPD, acusando Torres a Y√°√Īez de una falsificaci√≥n de boletas.

Sin embargo, tras recibir y analizar todas las pruebas, la jueza de Garant√≠a de Talcahuano, Antonia Flores, estim√≥ que al no haber sido las palabras de la autoridad comunal en directa referencia a Y√°√Īez no se configuraba el √°nimo de injuriar, seg√ļn explic√≥ el abogado de la alcaldesa, Andr√©s Cruz.

Visiblemente contrariada con el veredicto absolutorio, la consejera cuestionó la resolución.

El abogado Marcelo Villena, quien represent√≥ a Y√°√Īez, junto con discrepar de la resoluci√≥n y asegurar que se daban los supuestos del delito de injurias, dijo que analizar√≠an un eventual recurso para intentar revocar la absoluci√≥n.

La sentencia, con el detalle de los argumentos del veredicto que absolvió a la alcaldesa Torres, será entregado el próximo marte por la magistrada Flores.

Tendencias Ahora