Nacional
Consejera regional presentó querella por injurias y calumnias contra alcaldesa de Hualpén
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera regional del PPD Alicia Y√°√Īez, present√≥ este jueves una querella contra la alcaldesa de Hualp√©n Katherine Torres, pidiendo una investigaci√≥n y sanci√≥n en su contra por el delito de injurias y calumnias con publicidad.

La acción legal se funda en las declaraciones de la jefa comunal, cuando hace unos días llamó al intendente Rodrigo Díaz a preocuparse -dijo- de la corrupción en el Gobierno Regional, poniendo como ejemplo una supuesta falsificación de documentos por parte de la exesposa de Marcelo Rivera, exalcalde de Hualpén.

Lee también: GORE del Bío Bío desmiente acusaciones de Katherine Torres sobre posibles boletas falsas

La querella fue ingresada en reserva en el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, por la Consejera Y√°√Īez y su abogado Marcelo Villena, incluyendo como antecedente un certificado del Gobierno Regional, el cual acredita que no existe ninguna investigaci√≥n o que la autoridad haya sido sancionada por los hechos denunciados por la alcaldesa Torres.

Antes de pronunciarse sobre la admisibilidad de la presentación, sin embargo, el juzgado pidió a los denunciantes precisar el lugar donde fueron emitidas las declaraciones, para así poder determinar si Talcahuano es efectivamente competente respecto de la querella.

URL CORTA: http://rbb.cl/gk54
Tendencias Ahora