La máxima autoridad de la región, Rodrigo Díaz, llamó a las autoridades de Hualpén a terminar con el espectáculo que -a su juicio- ha caracterizado a la comuna desde la llegada de la nueva administración en diciembre pasado.

La declaración del intendente fue respondida de inmediato por la alcaldesa Katherine Torres, quien contraatacó y llamó a Díaz a preocuparse más de las irregularidades en el Gobierno Regional, poniendo como ejemplo boletas falsas que -según ella- habría usado la consejera Alicia Yáñez, exesposa de Marcelo Rivera.

La acusación fue calificada como grave por Freddy Neira, jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, al tiempo de calificar de falsa la imputación efectuada por la jefa comunal de Hualpén.

También se manifestó al respecto el intendente Díaz, quien en un tono conciliador dijo que era preferible privilegiar el diálogo por sobre la confrontación, sobre todo pensando en los ciudadanos y su percepción de la política.

Si bien, el Gobierno Regional descartó acciones legales contra Torres, como alguna demanda por injurias o calumnias, Neira dijo que no podía hablar por los consejeros y menos la aludida, trascendiendo que al menos ella analizaría con abogados la judicialización de esta nueva polémica con el municipio de Hualpén.