Región del Bío Bío
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 19:59 · Actualizado a las 07:50
Sin enlace a avenida Chacabuco: puente Bicentenario de Concepción estaría terminado en junio de 2019
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
visitas

Entre los meses de mayo y junio de 2019, despu√©s de nueve a√Īos, deber√≠a estar terminado el puente Bicentenario – Presidente Patricio Aylwin Az√≥car, sin su enlace a avenida Chacabuco.

El viaducto todavía no está terminado con el fin que fue pensado: conectar con la avenida Chacabuco, para ser una real alternativa de descongestión.

El intendente Jorge Ulloa inform√≥ que la obra tendr√° un cambio y una nueva inyecci√≥n de presupuesto. Se estima que se pueda abrir al tr√°nsito el puente oriente entre mayo y junio del otro a√Īo.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, valor√≥ que estos nuevos enlaces puedan mejorar la capacidad del viaducto, no obstante, cuestion√≥ la larga data del proyecto.

Otro de los proyectos que se mantiene pendiente es el retrasado Puente Industrial. Seg√ļn explic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, hubo avances en materia medioambiental y esperan iniciar obras este 2018 y terminar el puente en esta administraci√≥n.

Sigue en espera el despeje completo de la caja por donde pasará el puente Chacabuco para enlazar a la avenida homónima. Estos trabajos están a cargo del Ministerio de Vivienda.

Tendencias Ahora