Entre los meses de mayo y junio de 2019, después de nueve años, debería estar terminado el puente Bicentenario – Presidente Patricio Aylwin Azócar, sin su enlace a avenida Chacabuco.

El viaducto todavía no está terminado con el fin que fue pensado: conectar con la avenida Chacabuco, para ser una real alternativa de descongestión.

El intendente Jorge Ulloa informó que la obra tendrá un cambio y una nueva inyección de presupuesto. Se estima que se pueda abrir al tránsito el puente oriente entre mayo y junio del otro año.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que estos nuevos enlaces puedan mejorar la capacidad del viaducto, no obstante, cuestionó la larga data del proyecto.

Otro de los proyectos que se mantiene pendiente es el retrasado Puente Industrial. Según explicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, hubo avances en materia medioambiental y esperan iniciar obras este 2018 y terminar el puente en esta administración.

Sigue en espera el despeje completo de la caja por donde pasará el puente Chacabuco para enlazar a la avenida homónima. Estos trabajos están a cargo del Ministerio de Vivienda.