El Ministerio de Obras Públicas destituyó a dos funcionarios de la Dirección de Vialidad en el Bío Bío al acreditarse que permitieron que familiares utilizaran una tarjeta del organismo estatal que permitía el paso libre de pago por peajes carreteros.

La medida disciplinaria fue resuelta en el marco de un sumario iniciado el año pasado por el entonces director de Vialidad, Carlos Sepúlveda, pero precisando el seremi del MOP, Daniel Escobar, que la investigación se había excedido en los plazos legales.

Los nombres de los destituidos no fueron confirmados ni desmentidos por el seremi de Obras Públicas, explicando que por existir apelaciones pendientes prefería reservarse las identidades de los funcionarios sancionados.

Está en curso una investigación para determinar si Vialidad denunció el año pasado la irregularidad al Ministerio Público, porque de acuerdo a la ley, los funcionarios públicos tienen un plazo de 24 horas para informar a la Fiscalía antecedentes sobre situaciones que pudieran tener el carácter de delito.