Más de 35 mil descargas ha tenido la aplicación Antonia, plataforma que actúa como un botón de pánico para ayudar a quienes se enfrentan a una situación de riesgo. La fundación -que lleva el mismo nombre en memoria de la joven que murió en Concepción- ahora planea instalar una casa de acogida.

Entre los 13 y 29 años está el rango edad de las personas que más han bajado la App que se creó tras el deceso de Antonia Garros, quien falleció en febrero del año pasado tras caer de un departamento en un edificio del sector Pedro de Valdivia, en Concepción.

La aplicación -que lleva el nombre de la joven y que se instala en los teléfonos móviles- permite alertar a un red de contactos, previamente definida, a la hora de enfrentar una emergencia, según señaló Consuelo Hermosilla, madre de Antonia.

Las alertas que han generado la aplicación son de usuarios que tienen más de 26 años. Ésta, sin embargo, no es la única iniciativa de la Fundación Antonia, ya que están realizando las gestiones para contar con una casa de acogida, para así atender a mujeres que han sido víctimas de violencia.