El exvicepresidente de RN y excandidato a diputado, Claudio Eguiluz, acusó persecución del Servicio de Impuestos Internos, tras conocer la condena de la justicia en su contra por delito tributario.

El referente de oposición en el Bío Bío aseguró que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, le pedirá que remueva de su cargo al actual director de la repartición, Fernando Barraza.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, sentenció al excandidato a 800 días de pena remitida, durante los cuales no podrá ejercer cargos públicos, además del pago de 2 millones 800 mil pesos, por emitir boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica.

En conversación con Radio Bío Bío, el aludido aseguró que se trató de una persecución para afectar su campaña al Congreso, por lo que afirmó que le pedirá a Sebastián Piñera que en su eventual gobierno, remueva al Director de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

A juicio de Eguiluz los servicios públicos han sido utilizados como mecanismo para ayudar a los amigos del Gobierno y perjudicar a sus enemigos. Además reiteró que existieron vicios en el proceso, por lo que apelarán al fallo y pedirán su nulidad.