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Miércoles 26 julio de 2017 | Publicado a las 19:18 · Actualizado a las 09:46
Así será el Puente Industrial que se proyecta sobre el río Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
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El Puente Industrial sobre el río Bío Bío se construirá con la modalidad de concesión, aunque tendrá un importante subsidio estatal que representa más de un 70% del costo total de la obra, mientras que desde el MOP que el inicio de los trabajos partan a comienzos del 2019, tras presentarse el Estudio de Impacto Ambiental.

Entre las otras características que destacan del proyecto radica el hecho que el puente será el más largo en Chile después del de Chacao, con 2,5 kilómetros de extensión sólo en el viaducto y 6,4 kilómetros de longitud total de la obra, tratándose además de la primera autopista urbana fuera de Santiago, la cual tendrá un pórtico de cobro de TAG en medio de la edificación en ambos sentidos.

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El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, explic√≥ que el Estado asumi√≥ el costo adicional de la modificaci√≥n de contrato que se autoriz√≥ para contar con un mejor proyecto, y que el subsidio estatal de 10 cuotas de 323.000 UF permitir√° no elevar el valor del peaje.

Las expropiaciones ya se concretaron, agregó la autoridad, afirmando que los productores de hortaliza de Boca Sur mantendrán un 80% de la extensión de sus terrenos, no obstante, este grupo mantiene sus demandas y oposición a lo que se les ha ofrecido.

Por su parte Tito Fernández, coordinador regional de Concesiones, se refirió a la modificación de obras autorizada que solicitaron Enap, el Minvu, el municipio de San Pedro de la Paz, la seremi de Transporte y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Tal como ha ocurrido con la Ruta 160 y autopista a Cabrero, con la puesta en funciones del Puente Industrial se dispondr√° para los usuarios de 120.000 TAG gratuitos que tienen una validez de 5 a√Īos, para el uso del sistema Free-Flow en el √ļnico p√≥rtico sobre el viaducto, donde la velocidad m√°xima ser√° de 80 km/h.

El cuarto viaducto sobre las aguas del río Biobío costará cerca de 200 millones de dólares, buscando fortalecer la conexión intercomunal y eliminar el tránsito de camiones por el centro de San Pedro de la Paz.

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