Mil 200 litros de capacidad tienen cada uno de los 47 estanques de agua potable que se instalarán en Hualpén, Concepción y Talcahuano, con motivo del cuarto corte de suministro más importante de los últimos años.

Por 24 horas, 13 mil 861 clientes de Essbio quedarán sin agua a causa de los trabajos que se deben realizar por la construcción del corredor del transporte público de la avenida Colón en Hualpén.

En ese contexto, siete sectores de Hualpén serán afectados: Villa Acero, Colón 9 mil, Valle Santa María, Parque Central, René Shneider, Lan C y Lan B, y los estanques estarán ubicados cada 300 viviendas o 500 metros.

Lee también: Esta noche comienza el mega corte de agua en tres comunas del Gran Concepción

El corte comienza hoy a las 22:00 horas y la subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, llamó a la gente a prepararse.

En Concepción la interrupción del suministro afectará a Laguna Redonda, El Golf, algunos sectores de Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés y Lomas Verdes. Mientras que en Talcahuano, la medida incluye el Mall, Clínica Bío Bío y sector Las Parcelas, aunque el centro comercial y el de salud funcionarán normalmente.

La hora para la reposición del servicio es las 22:00 horas de este sábado y ante cualquier duda, los usuarios pueden visitar el sitio web de Essbio o llamar al 600 33 11000 o desde celulares al *3311.