Nacional
Instalan 47 estanques para mitigar los efectos del mega corte de agua en Gran Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil 200 litros de capacidad tienen cada uno de los 47 estanques de agua potable que se instalar√°n en Hualp√©n, Concepci√≥n y Talcahuano, con motivo del cuarto corte de suministro m√°s importante de los √ļltimos a√Īos.

Por 24 horas, 13 mil 861 clientes de Essbio quedar√°n sin agua a causa de los trabajos que se deben realizar por la construcci√≥n del corredor del transporte p√ļblico de la avenida Col√≥n en Hualp√©n.

En ese contexto, siete sectores de Hualpén serán afectados: Villa Acero, Colón 9 mil, Valle Santa María, Parque Central, René Shneider, Lan C y Lan B, y los estanques estarán ubicados cada 300 viviendas o 500 metros.

Lee también: Esta noche comienza el mega corte de agua en tres comunas del Gran Concepción

El corte comienza hoy a las 22:00 horas y la subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, llamó a la gente a prepararse.

En Concepción la interrupción del suministro afectará a Laguna Redonda, El Golf, algunos sectores de Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés y Lomas Verdes. Mientras que en Talcahuano, la medida incluye el Mall, Clínica Bío Bío y sector Las Parcelas, aunque el centro comercial y el de salud funcionarán normalmente.

La hora para la reposición del servicio es las 22:00 horas de este sábado y ante cualquier duda, los usuarios pueden visitar el sitio web de Essbio o llamar al 600 33 11000 o desde celulares al *3311.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgcm
Tendencias Ahora