Nacional
Corte de agua programado afectará a sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 22:00 horas de este viernes comenzará un corte programado del suministro de agua en Concepción, Hualpén y Talcahuano, el que se extenderá hasta las 22:00 horas del sábado.

M√°s de 13 mil clientes de Essbio no contar√°n con agua por 24 horas, por lo que se establecieron 47 puntos de abastecimiento del recurso.

Mar√≠a Luz Gajardo, directora del Serviu, indic√≥ que la medida se debe a que se necesitan trasladar las v√°lvulas de las redes de agua potable con motivo de la construcci√≥n del corredor del transporte p√ļblico de avenida Col√≥n en Hualp√©n.

El Valle Santa María de Hualpén , Parque Central y René Shneider son parte de los 7 sectores que se verán afectados, mientras que en Concepción, la medida afectará a cinco sectores, entre ellos Laguna Redonda y Lorenzo Arenas.

Pese al corte, el consultorio de Lorenzo Arenas funcionará normalmente, mientras que en Talcahuano se cortará el agua en el mall, Clínica Bío Bío y el sector Las Parcelas.

El director de Secplan del municipio porte√Īo, Luis Ulloa, se refiri√≥ a lo que pasar√° con el centro comercial ante el corte del suministro.

Los funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizar√°n la distribuci√≥n del agua a los denominados establecimientos cr√≠ticos, como hogares de ancianos, o de alto riesgo sanitario, tambi√©n inspeccionar√°n los locales comerciales, se√Īal√≥ el titular de la cartera en la zona, Mauricio Carega.

La subgerente zonal de Essbio, Ana Mar√≠a Lezcano, indic√≥ que habr√°n 47 estanques de de agua para entregar a quienes lo necesiten desde ma√Īana a las 22:00 horas, pero el llamado a la gente es a juntar agua en botellas u otros envases limpios.

La comuna de Hualpén será la más afectada con ocho mil 707 clientes que quedarán sin suministro por un día y se estima que la reposición del servicio será a las 22:00 horas del sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg4t
Tendencias Ahora