A las 22:00 horas de este viernes comenzará un corte programado del suministro de agua en Concepción, Hualpén y Talcahuano, el que se extenderá hasta las 22:00 horas del sábado.

Más de 13 mil clientes de Essbio no contarán con agua por 24 horas, por lo que se establecieron 47 puntos de abastecimiento del recurso.

María Luz Gajardo, directora del Serviu, indicó que la medida se debe a que se necesitan trasladar las válvulas de las redes de agua potable con motivo de la construcción del corredor del transporte público de avenida Colón en Hualpén.

El Valle Santa María de Hualpén , Parque Central y René Shneider son parte de los 7 sectores que se verán afectados, mientras que en Concepción, la medida afectará a cinco sectores, entre ellos Laguna Redonda y Lorenzo Arenas.

Pese al corte, el consultorio de Lorenzo Arenas funcionará normalmente, mientras que en Talcahuano se cortará el agua en el mall, Clínica Bío Bío y el sector Las Parcelas.

El director de Secplan del municipio porteño, Luis Ulloa, se refirió a lo que pasará con el centro comercial ante el corte del suministro.

Los funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizarán la distribución del agua a los denominados establecimientos críticos, como hogares de ancianos, o de alto riesgo sanitario, también inspeccionarán los locales comerciales, señaló el titular de la cartera en la zona, Mauricio Carega.

La subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, indicó que habrán 47 estanques de de agua para entregar a quienes lo necesiten desde mañana a las 22:00 horas, pero el llamado a la gente es a juntar agua en botellas u otros envases limpios.

La comuna de Hualpén será la más afectada con ocho mil 707 clientes que quedarán sin suministro por un día y se estima que la reposición del servicio será a las 22:00 horas del sábado.