Nacional
Essbio confirma hora y fecha para corte de suministro en 3 comunas del Gran Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 22:00 horas del viernes 21 de julio y por 24 horas se extenderá el corte de suministro de agua programado por la sanitaria Essbio, abarcando sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

La acci√≥n se da en el marco de los trabajos que el Serviu se encuentra realizando en el corredor de transporte p√ļblico en el eje de Avenida Col√≥n y 21 de Mayo, por lo que dichas labores requieren una intervenci√≥n de este tipo.

Mar√≠a Luz Gajardo, directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), precis√≥ que “se trata de la intervenci√≥n en 15 puntos de la obra, 11 realizados por la Constructora Mayor y 4 por Essbio, con la finalidad de ajustar la ubicaci√≥n de v√°lvulas de corte de agua potable y c√°maras, conforme al nuevo est√°ndar que exige el Corredor de Transporte P√ļblico, en Hualp√©n”.

Adem√°s, el plan contar√° tambi√©n con la instalaci√≥n de 48 estanques de agua potable en diversos puntos de las tres comunas, siendo equivalentes 57.600 litros de agua; as√≠ como la instalaci√≥n de estanques en centros de salud, cl√≠nicas de di√°lisis, hogares de ancianos y ni√Īos.

Conoce a continuación los sectores involucrados en el corte:

Hualpén: Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Villa Acero, Colón 9000.

Concepción: Laguna Redonda, El Golf, Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés, Lomas Verdes.

Talcahuano: Mall, Clínica Bío Bío, sector Las Parcelas.

aguapotable_nota_730

URL CORTA: http://rbb.cl/hduv
Tendencias Ahora