A partir de las 22:00 horas del viernes 21 de julio y por 24 horas se extenderá el corte de suministro de agua programado por la sanitaria Essbio, abarcando sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

La acción se da en el marco de los trabajos que el Serviu se encuentra realizando en el corredor de transporte público en el eje de Avenida Colón y 21 de Mayo, por lo que dichas labores requieren una intervención de este tipo.

María Luz Gajardo, directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), precisó que “se trata de la intervención en 15 puntos de la obra, 11 realizados por la Constructora Mayor y 4 por Essbio, con la finalidad de ajustar la ubicación de válvulas de corte de agua potable y cámaras, conforme al nuevo estándar que exige el Corredor de Transporte Público, en Hualpén”.

Además, el plan contará también con la instalación de 48 estanques de agua potable en diversos puntos de las tres comunas, siendo equivalentes 57.600 litros de agua; así como la instalación de estanques en centros de salud, clínicas de diálisis, hogares de ancianos y niños.

Conoce a continuación los sectores involucrados en el corte:

Hualpén: Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Villa Acero, Colón 9000.

Concepción: Laguna Redonda, El Golf, Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés, Lomas Verdes.

Talcahuano: Mall, Clínica Bío Bío, sector Las Parcelas.

aguapotable_nota_730