Nacional
Desalojo inminente: Confirman demolición de 3 bloques de Villa Futuro en Chiguayante
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo mes comienza la demolición de tres bloques de la Villa Futuro en Chiguayante, luego que los edificios 425, 3.654 y 3.664 fuesen declarados inhabitables tras el terremoto del 2010, los que ahora serán derribados como parte del proyecto habitacional y plan de recuperación de este sector, que está a cargo el Serviu.

Tres etapas están en ejecución, las que tienen en promedio un 40% de avance y en total se construirán 275 soluciones habitacionales para damnificados del 27/F.

La demolici√≥n comienza en julio y el desalojo de las familias que se tomaron los departamentos es inminente, ya que seg√ļn el Serviu hay 14 familias que est√°n ocupando irregularmente los inmuebles, quienes est√°n en el lugar hace menos de tres meses, pero los vecinos dicen que son 48 las familias que viven en el Block 425.

Seg√ļn ellos llevan ah√≠ m√°s de un a√Īo, incluso cuatro. Luis Molina, es una las personas que vive la toma.

Los departamentos se venden en $100.000 o hasta 300 mil, en un panorama irregular, debido a lo cual los vecinos fueron informados que el próximo martes deben desalojar el lugar, aunque ellos están pidiendo más plazo, ya que quieren dejar las viviendas en octubre.

A través de un comunicado, el Serviu informó que está disponible a formar parte de mesas de trabajos con comités que busquen una solución habitacional de manera regular y no mediante tomas de terrenos o inmuebles.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, dijo que los vecinos están utilizando un mecanismo de presión indebido, pese a ello se encuentra en conversaciones para aplazar el desalojo.

El terreno donde se demoler√°n los 3 bloques de Villa Futuro se ocupar√° en la construcci√≥n de nuevos conjuntos habitacionales, aunque a√ļn queda pendiente para este a√Īo la demolici√≥n de otra torre, continuando con los trabajos en 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/h64o
Tendencias Ahora