El presidente electo del colegio médico regional Los Ángeles, Luis Medina, dijo que la nueva directiva asumirá un rol social más protagónico, ya que el gremio “se ha desperfilado” y está perdiendo presencia en la zona.

El neurocirujano alcanzó la primera mayoría en el proceso de votación que calificó como “histórica”, ya que precisó, 204 profesionales emitieron su sufragio de 320 colegiados, lo que a su juicio se debe a que implementaron un sistema electrónico que permitió un mejor acceso.

Junto con ello explicó que sus pares se motivaron por el compromiso de “cambio y transparencia” y destacó que con su gestión buscarán una mayor cercanía con la comunidad.

Doris Padilla, pediatra e integrante de la nueva directiva, dijo que como eje de su gestión buscarán mejorar la relación entre colegas y tener un rol protagónico al servicio de la comunidad, en materia legal y de opinión.

Cabe mencionar que el doctor Medina fue escogido con la primera mayoría de votos, mientras que los cargos del resto de los integrantes de la directiva serán ratificados dentro de las próximas horas, para asumir a partir de Julio por tres años.