Nacional
Nueva directiva del Colegio Médico de Concepción asumirá el próximo 1 de julio
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√©dico de profesi√≥n, de especialidad anestesi√≥logo, y de coraz√≥n democratacristiano. Lo anterior caracteriza fielmente a Germ√°n Acu√Īa, nuevo presidente –electo– del Colegio M√©dico Regional de Concepci√≥n para el per√≠odo 2017-2020.

La nueva administración dejó en claro que su principal objetivo es la creación de una comisión especial para delinear la reforma a la Salud.

Su lista obtuvo 470 votos y Acu√Īa aport√≥ con 200. Como su lista fue la ganadora, se instal√≥ a Rolando Reinbach, Jaime Tapia Zapatero y Claudia Mu√Īoz como consejeros.

Acu√Īa asoci√≥ el √©xito en estas elecciones a que se trat√≥ de m√©dicos con distintas orientaciones filos√≥ficas, pol√≠ticas y religiosas. De derecha a izquierda, de cat√≥licos a masones, que incluso no deriv√≥ de ninguna lista nacional.

Adem√°s, indic√≥ que uno de sus pilares es ser “regionalista“, para atender los problemas locales y, adem√°s, “acogedor” para incrementar la participaci√≥n de los galenos.

A esta idea se suma la necesidad, indic√≥ Acu√Īa, de ser “fuertes”, tanto para defender a sus colegas, como para estar presente en la discusi√≥n p√ļblica con un horizonte claro.

La nueva directiva asumirá el próximo 1 de julio.

Tendencias Ahora