VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

EFE informó que finalizaron los trabajos por el descarrilamiento de un tren en la región de Valparaíso, restableciendo el servicio desde Limache hasta Puerto. La red ferroviaria volvió a operar a las 10:09 horas con una frecuencia de 20 minutos. El gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, confirmó la restitución del servicio completo conectando Limache con Puerto y destacó las autorizaciones obtenidas después de intensos trabajos para restablecer la vía. Tras el incidente del lunes cerca de la estación Valencia, se dispusieron buses de acercamiento y conexión entre Quilpué y Chorrillos, extendiéndose los trabajos por tres días con un plan de contingencia activado para reforzar los servicios de buses.

Desarrollado por BioBioChile

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó la mañana de este jueves que terminó los trabajos por el descarrilamiento de un tren y se restableció el servicio desde Limache a Puerto, en la región de Valparaíso.

El servicio volvió a estar operativo en toda la red ferroviaria a las 10:09 horas y según informó la empresa, se mantiene la frecuencia de 20 minutos.

El gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, informó que “una vez concluidos todos los trabajos que tuvimos que realizar en el sector del incidente y en ese sentido podemos dar la certeza que se va a poder nuevamente restablecer el servicio completo desde Limache hasta Puerto, conectando con nuestro servicio ferroviario desde Quilpué hacia Viña del Mar”.

Se han dado las autorizaciones luego de intensos trabajos para restablecer el estado de la vía donde ocurrió el incidente el pasado lunes, y de esta manera reanudar los servicios en beneficio de los pasajeros y pasajeras del servicio EFE Valparaíso”, destacaron.

Es preciso recordar que el descarrilamiento del tren ocurrió el lunes en cercanías de la estación Valencia y se necesitó de una grúa para mover la máquina. Esto significó que la zona entre Quilpué y El Salto quedara sin servicio de trenes, quedando parcialmente los tramos de Limache-Quilpué y El Salto-Puerto. Por ello se dispuso de buses de acercamiento y conexión entre Quilpué y Chorrillos.

Los trabajos se extendieron por tres días y se activó un plan de contingencia para reforzar los buses de conexión principalmente en horario punta.