VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco de las medidas para los damnificados por el mega incendio en Valparaíso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 108 subsidios, sumando un total de 217 soluciones habitacionales tras seis meses de la tragedia. Se incluyen viviendas industrializadas, autoconstrucción asistida y en condominios ya existentes. El ministro Carlos Montes espera resolver las necesidades de todas las familias antes del fin de gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco de las medidas entregadas para damnificados y damnificadas por el mega incendio del 2 y 3 de febrero en la región de Valparaíso, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregaron 108 subsidios, los cuales, a seis meses de la catástrofe, suman 217 para distintas soluciones habitacionales.

En detalle, se contemplan viviendas industrializadas, construcción en sitio propio, de autoconstrucción asistida y los que se aplicaron en distintos condominios ya construidos.

Tras la ceremonia de entrega, el ministro de la cartera, Carlos Montes, afirmó que esperan que al término del gobierno, todas las familias tengan soluciones definitivas.

“Nosotros esperamos que cuando este gobierno termine, en 572 días más, todas las familias tengan el subsidio o algo equivalente, y tengamos firmados los contratos. En eso estamos trabajando, aquí damos un paso en esa dirección, con 108 subsidios adicionales (…)”, manifestó el secretario de Estado.

En tanto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, destacó esto como un hito significativo, considerando que son 75 subsidios destinados a familias de sectores como Canal Chacao, Población Argentina, Dulce Hogar y Pompeya. Asimismo, apuntó que el proceso de reconstrucción no ha estado exento de inconvenientes.

“Para nosotros es un hito muy significativo, ya que sabemos que el proceso de reconstrucción ha tenido algunos inconvenientes. Pero con este hito demostramos que, efectivamente, se está avanzando y que muy pronto vecinos van a poder tener una solución en su mano, respecto de la reconstrucción”, comentó la jefa comunal.

La medida fue valorada por la comunidad. Una de las beneficiarias, Fanny Tirado, señaló que esperan poder seguir avanzando.

“Agradezco la instancia que hoy, en donde recibimos nuestros subsidios, esperando avanzar firmemente y poder contar con nuestras viviendas en un corto plazo (…)”, precisó la mujer.

Con la entrega de más de 100 subsidios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló que están trabajando fuertemente con los equipos técnicos, municipales, con las Direcciones de Obras para poder aprobar proyectos e iniciar distintas obras.

Asimismo, desde el Serviu Regional, se agregó que esto debiera ser la constante de aquí en adelante.