De acuerdo con lo informado por Bomberos, el fuego se originó en la cocina del inmueble, ubicada en el primer piso, y luego se propagó hasta el tercero.

Un incendio destruyó por completo una casona de tres pisos y dejó a otras tres viviendas con daños en el Cerro Cordillera de Valparaíso.

De acuerdo con la información entregada por vecinos, el fuego se habría originado tras la explosión de un cilindro de gas.

La emergencia se registró en calle Sócrates, frente a la Cancha de Basquet Merlet, hasta donde concurrieron 5 Cuerpos de Bomberos para evitar que el siniestro avanzara a los inmuebles colindantes.

El cuarto comandante de Bomberos, Eugenio Rivero Chousal, detalló que en el lugar trabajaron cerca de 100 bomberos y resultaron cuatro viviendas afectadas, la casona en su totalidad, otra con quemaduras parciales y el resto con la afectación del agua.

Además, se gestionó el corte de calle Castillo para facilitar el trabajo y desplazamiento de los equipos bomberiles.

Chilquinta, por su parte, informó un corte de suministro en el sector de Cerro Cordillera, a fin de resguardar la seguridad de Bomberos que trabajan en el control de las llamas.

El horario estimado para la reposición es a las 16:00 horas.

Si bien los vecinos apuntan a una causa posible de origen del fuego, esto se definirá con los peritajes que se desarrollen en el inmueble por equipos especializados del Departamento de Prevención e Investigación (DPI) de Bomberos Valparaíso.

El capitán Gonzalo Gutiérrez, comisario de servicio de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, dijo que se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien señaló que se encontraba en el primer piso de su domicilio, cuando sintió un fuerte olor en el sector de la cocina y al dirigirse al lugar se dio cuenta de que estaba envuelta en llamas.

Añadió que en el domicilio principalmente afectado había seis personas adultas y dos menores, y no se reportaron lesionados.