El padrastro de los adolescentes no estaba en el domicilio, ya que había viajado a Talca a visitar a la madre de los hermanos, quien está recluida por microtráfico.

Un presunto abandono es lo que se investiga tras la muerte de dos hermanos a causa de un incendio que destruyó la casona de calle José Tomás Ramos en Valparaíso. Ambos registraban antecedentes como víctimas de maltrato habitual en contexto de Violencia Intrafamiliar.

La emergencia comenzó en el cuatro piso del inmueble emplazado en las faldas del cerro Cordillera, cobrando la vida de dos menores, una niña de 15 años y su hermano de 13.

Según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío con base a la declaración de testigos, los adolescentes vivían hace cuatro meses en la casona en compañía de su padrastro, ya que la madre está recluida en la cárcel de Talca por microtráfico.

El padrastro no se encontraba ayer en el domicilio, ya que viajó a visitar a la madre de los niños, dejándolos al cuidado de un tercero que vive en el mismo lugar y no sería familiar directo.

Se presume que cuando comenzó el fuego, cerca de las 22:30 horas, los hermanos estaban solos en el mismo piso donde se originó el siniestro y donde luego fueron hallados sus cuerpos.

Muerte de hermanos en incendio de casona en Valparaíso
PDI

Pese a la gravedad de lo ocurrido, el sujeto con el que estaban al cuidado no apareció en el lugar.

Tras el análisis criminalístico de los cadáveres se descartó lesiones externas previas, por tanto, la causa probable de muerte es la asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Esta jornada peritos de Lacrim de la PDI realizará levantamiento de evidencia para establecer el lugar de origen y la fuente calórica que originó el incendio.

Es preciso indicar que esta emergencia ocurrió en paralelo al incendio registrado en Cerro Cordillera.