La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud del Ministerio Público de extradición activa de una pareja venezolana acusada por el robo con homicidio de una adulta mayor de 68 años en la comuna de San Antonio. En la instancia, el Ministerio Público indicó que existen elementos suficientes en la carpeta investigativa que estiman la existencia del ilícito.

Este jueves la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud de extradición presentada por el Ministerio Público para dos personas venezolanas. Quienes son imputados como autores del robo con homicidio de una adulta mayor de 68 años en San Antonio.

Tras acogerse la solicitud de extradición en fallo unánime, se declaró procedente solicitar a Perú, entendiendo que fueron detenidos en Tacna, la extradición activa de la pareja, oficiando al Ministerio de Relaciones Exteriores para los fines pertinentes.

En cuanto a declarar la detención preventiva de los imputados, el tribunal de alzada precisó que con base en los antecedentes expuestos en la audiencia y con los datos de la carpeta investigativa aportada por el Ministerio Público, es posible constatar la solicitud de la Fiscalía.

Se mantienen en prisión preventiva

También se precisó que existe peligro de fuga, entendiendo que los imputados se fugaron no solo de la ciudad donde cometieron el ilícito, sino que del país.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Daniel Polanco, precisó previo al fallo que existía la convicción, con base en la carpeta investigativa, de que hay elementos suficientes que estiman la existencia del delito. También apuntó que esperan que el proceso de extradición continúe avanzando.

En tanto, de acuerdo a lo que señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, estos habrían intentado regresar a Venezuela a través de Perú.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el 17 de febrero. Y días después, un hombre de 23 años y una mujer de 24 fueron detenidos en Tacna, Perú, como presuntos autores del robo con homicidio.