La víctima de 68 años fue encontrada en su vivienda amarrada con una sábana y con una bolsa en su cabeza.

En Tacna, Perú, se mantendrán en prisión preventiva los dos imputados venezolanos por el homicidio de Margarita Farías, comerciante de 68 años que fue hallada sin vidad en su hogar en San Antonio el pasado 17 de febrero.

Esta medida se mantendrá hasta que se logre la extradición de ambos acusados, proceso que ya inició el Ministerio Público.

Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Wilimar Michel Fernández Zamora (24), ambos de nacionalidad venezolana, son los presuntos responsables del macabro homicidio ocurrido en la región de Valparaíso.

Cabe recordar que la mujer fue hallada en su vivienda amarrada con una sábana y mantenía una bolsa en su cabeza.

Ante esto, los equipos forenses establecieron que la causa de muerte se debió a asfixia por sofocación.

A su vez, los acusados fueron detenidos en la ciudad de Tacna, Perú, quedando en prisión preventiva.

En tanto, el Juzgado de Garantía de San Antonio realizó la formalización de ambos imputados, donde el fiscal José Antonio Uribe señaló que debido a la gravedad de los hechos, Blanco y Fernández deberían ser condenados por robo con homicidio.

Además, el fiscal señaló que los acusados son un peligro para la sociedad, agregando que el hombre de 23 años ya tenía una causa vigente y con arraigo nacional, el cual no cumplió.

Por su parte, el abogado defensor, Cristian Barrera, señaló que se opone a la solicitud del Ministerio Público, debido a las pocas pruebas que se mantienen para poder acusar a Blanco y Fernández como autores de este robo con homicidio.

Sin embargo, el magistrado Daniel Holzmann-Weizmann afirmó que se realizará la solicitud a Perú para que ambos imputados se mantengan en prisión preventiva, esto mientras se realiza la extradición.

Al momento de ser detenidos, Blanco y Fernández tenían en su poder a una lactante de 11 meses, la que quedó bajo la custodia de la Policía Nacional de Perú, quienes la pusieron a disposición de sus familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)