Desde la Armada comunicaron que si bien la restricción se mantendrá en el mismo horario informado en otras jornadas, se extenderá hasta mediados de la próxima semana y se suman nuevos sectores de Viña del Mar y Quilpué a la medida.

La tarde de este jueves, las autoridades informaron la extensión del toque de queda hasta la próxima semana en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, en la región de Valparaíso.

En específico, la medida regirá hasta el próximo miércoles -14 de febrero- con el mismo horario determinado. Es decir, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

A lo anterior, desde la Armada de Chile destacaron que ahora se agregan nuevos sectores en las comunas donde se comprende esta medida de restricción.

En el caso de Viña del Mar, se suma Monte Sinaí, Las Pataguas y Naciones Unidas.

Asimismo, en Quilpué se incorpora Canal Chacao y Población Argentina.

Recordemos que la medida se debe a la magnitud de la catástrofe por incendios forestales que afectaron a estas comunas de la región de Valparaíso y los problemas de desplazamiento en las rutas.

Asimismo, para poder transitar por las calles sin mayores complejidades durante el toque de queda, es necesario recalcar que Carabineros habilitó la opción de obtener un salvoconducto en Comisaría Virtual.

Revisa en qué sectores rige el toque de queda: