El Sevicio Médico Legal logró identificar a la joven dentro de las personas que se encuentran fallecidas al interior de la institución. Ya se habría informado a su hermano sobre el hallazgo.

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de Anastasia Elizabeth Orellana Díaz, joven de 14 años desaparecida en medio de los incendios que afectaron la región de Valparaíso, específicamente Quilpué.

El cuerpo de la menor fue reconocido por el Servicio Médico Legal (SML), según afirmó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.

“Dentro de las personas que se encontraban fallecidas en el SML, efectivamente se logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana”, detalló el subsecretario, quien añadió que el Servicio ya se puso en contacto con su hermano, quien en los últimos días se encontraba pidiendo ayuda para la búsqueda de la joven.

Tras la confirmación, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó mediante su cuenta de X (Twitter) las condolencias al hermano de Anastasia, a sus familiares y personas cercanas.

“Seguiremos trabajando para que todas las familias puedan despedir a sus seres queridos”, concluyó.

Confirman fallecimiento de la joven Anastasia Orellana

Mediante redes sociales, Ariel Orellana Díaz, hermano de Anastasia, comentó que tanto su madre como la pareja de ella murieron en el incendio, mientras que buscaban “con todo el corazón” a la menor de 14 años.

Y según lo consignado por 24horas, durante la noche del viernes 2 de febrero, la familia de la adolescente trató de huir del fuego en medio de la evacuación del sector Villa Olímpica de Quilpué.

Cuando los equipos de rescate lograron controlar las llamas, solo encontraron el cuerpo de su madre y padrastro en el domicilio, pero no el de Anastasia, quien fue a posterior identificado por el SML.