A su vez, se mantiene el número oficial de víctimas fatales, mientras que 54 personas ya fueron entregadas a sus familias.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó nuevas cifras sobre la identificación y número de víctimas fatales por los incendios de la región de Valparaíso.

En específicos, la cifra oficial se mantiene en 131 personas fallecidas, de las cuales 79 pudieron ser identificadas hasta las 18:00 horas de este sábado 10 de febrero.

“Al corte de este informe, han sido entregadas un total de 54 personas fallecidas a sus familias“, se lee en el comunicado emitido desde el SML.

Nuevos equipos se unen a los trabajos de identificación

En materia del trabajo de identificación, se añadió un equipo multidisciplinario de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del Servicio Médico Legal de Santiago “para colaborar en la obtención de ADN en muestras óseas de las víctimas, en aquellos casos más complejos”.

Desde la institución reiteraron que junto a “la Subsecretaría de Justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DDHH, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, continúan trabajando de forma conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos”.

Por último, el Servicio Médico Legal envió sus condolencias “a las familias que perdieron a un ser querido en este grave incendio”.

SML confirma hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana

Uno de los hallazgos del SML durante esta jornada fue el reconocimiento del cuerpo de la menor de 14 años, Anastasia Orellana Díaz, quien se encontraba desaparecida desde la noche del viernes 2 de febrero, tras la evacuación del sector Villa Olímpica de Quilpué.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo, quien afirmó que, entre todas las personas fallecidas que se encontraban en el SML, se logró identificar los restos de la joven.

Inclusive, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó sus condolencias a su hermano, Ariel; familiares y terceros, por la pérdida de Anastasia.