Diputados miembros de la comisión investigadora por las construcciones en las dunas en Concón y Viña del Mar, solicitaron la declaración de la exalcaldesa Virginia Reginato. Además, el diputado Tomás De Rementería dijo que debería sumarse también el exalcalde de Concón, Óscar Sumonte, para contar con la mayor cantidad de antecedentes posibles y evacuar el informe final.

En el marco de la comisión investigadora por los socavones en Viña del Mar, región de Valparaíso, diputados solicitaron que el exalcaldesa Virginia Reginato se presente y declare en la instancia.

Recordemos que esta comisión especial busca reunir antecedentes sobre los actos del ejecutivo y de quienes tengan relación con las políticas públicas ejecutadas en el sector Cochoa de la ciudad jardín, próximo a Concón.

A esto se suma la revisión de las medidas para la protección y conservación del campo dunar en la zona.

El diputado Jorge Brito (RD), miembro de la comisión, solicitó la presencia y declaración de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), en la comisión especial investigadora por las construcciones en las dunas.

En concreto, el parlamentario aseguró que “sería relevante conocer el testimonio de la otrora autoridad comunal, hoy inhabilitada para ejercer cargos públicos, dado los permisos de construcción otorgados bajo su administración de 17 años”.

“De seguro la exalcaldesa Reginato tiene muchos antecedentes que aportar a la comisión investigadora (por socavones), pues ella lideró el municipio de Viña del Mar cuando esté urbanizó las dunas en un 2×3, siendo que se debían proteger”, aseveró.

No sólo Reginato por socavones: piden que se sume exalcalde de Concón

Asimismo, otro de los miembros de la comisión investigadora, el diputado Tomás De Rementería (PS), aseguró que él mismo ya había cursado anteriormente una invitación a la exjefa comunal para asistir.

Además, agregó que debería sumarse también el exalcalde de la comuna de Concón, Óscar Sumonte.

En el caso de la solicitud del diputado Brito, pidió también la comparecencia del entonces director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Reginato y exdiputado UDI por la zona, Osvaldo Urrutia.

Cabe señalar que la comisión investigadora tiene un plazo de 60 días para realizar su trabajo y emitir un informe con las conclusiones finales del caso.