Diversas autoridades de la región de Valparaíso, ligadas en materias de seguridad, realizaron un balance respecto a las fiscalizaciones en lo que va del mes de enero, donde se confirmaron más de 100 detenciones e infracciones a vendedores ambulantes de alcohol.

La Delegación Presidencial Regional (DPR) de Valparaíso, junto a la Armada de Chile y Carabineros, realizaron un balance en torno a la seguridad del borde costero en la comuna de Viña del Mar durante lo que va de la primera quincena de enero.

En particular, las autoridades destacaron las fiscalizaciones que se han realizado durante estas primeras dos semanas de 2024, a las que se sumaron la Seremi de Salud, la Seremi de Transporte, y Salvavidas que forman parte de la presencia del Estado.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, aseguró la implementación de más “Rondas de Impacto” de las policías para evitar, principalmente, la venta de drogas, alcoholes y alimentos en la vía pública.

Viña del Mar: 100 detenidos y 20 multas por venta ilegal de alcohol

Al respecto, el coronel Leonardo Cárdenas, porefecto de Carabineros de Viña del Mar, confirmó la detención de más de 100 personas hasta el momento. A esto, agregó que se han cursado más de 20 infracciones por venta clandestina de alcohol.

En tanto, el comandante Ignacio Ortíz, capitán de Puerto de Valparaíso, puntualizó en los materiales desplegados por la Armada para fiscalizar las playas. Asimismo, aseguró un incremento de un 300% en multas por infringir la ley de alcoholes.

Cabe destacar que, según el Sindicato de Salvavidas, en estos primeros quince días de enero, en la playa de Caleta Abarca de la ciudad jardín se han realizado cerca de 30 rescates de personas que han visto en peligro sus vidas en el mar.