En total se efectuaron 421 controles policiales, mediante los cuales se detuvo a 78 personas. De estos, 25 fueron aprehendidos por mantener orden judicial pendiente, algunos por el delito de hurto.

En el marco de la intensificación en las fiscalizaciones en plena temporada estival en Viña del Mar, Carabineros detuvo a 78 personas durante la primera semana de enero.

Se trata de al menos 421 controles policiales efectuados dentro de los primeros 7 días de este año en el borde costero céntrico de la ciudad jardín.

El capitán Felipe Castillo, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Viña del Mar, sostuvo que, en el desglose, 25 de los 78 detenidos fueron aprehendidos por orden judicial pendiente. De estos, 20 por el delito de hurto.

Asimismo, el uniformado detalló que los 421 controles realizados se dividen en procedimiento vehiculares, locales comerciales y controles de identidad.

Además, desde Carabineros informaron que han cursado 198 infracciones, siendo 129 emitidas por faltas a la Ley de Tránsito.

Entre estas destacan también 19 sanciones al comercio ambulante, 18 por consumo de alcohol en la vía pública y 32 infracciones municipales.

Alcaldesa de Viña del Mar destaca labor de Carabineros

Esto se complementa con el trabajo realizado por la Municipalidad, donde hace algunos días, se informó que desde el municipio cifraron en más de 7 mil las especies decomisadas en el comercio ambulante desde el mes de diciembre.

Estas acciones fueron destacadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

En medio de estas fiscalizaciones, desde la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad hicieron un llamado a todos los turistas a que resguarden sus pertenencias, manteniendo el autocuidado y los vehículos donde exista mayor afluencia de personas.