La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la labor de la Dirección de Seguridad, tras la incorporación de 18 nuevos funcionarios. Además, anunció una "tríada" de fiscalización en conjunto con la Policía Marítima y Carabineros.

La Municipalidad de Viña del Mar –región de Valparaíso– cifró en más de 7 mil las especies decomisadas en el comercio ambulante desde diciembre, incluyendo acciones en más de 30 puestos “hechizos” de venta de alcohol requisados y 16 carros de cocinería informal.

Desde la casa consistorial de la ciudad jardín señalaron que, dentro de sus acciones, ha estado el retiro de carros de supermercado de la vía pública.

Lo anterior, aseguran que se debe en buena parte a la incorporación de 18 nuevos funcionarios en la Dirección de Seguridad.

Las acciones, enmarcadas en el Plan Verano 2023-2024, son ejecutadas precisamente por la Dirección de Seguridad Pública, pero se hacen en conjunto con Carabineros.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informó que la labor se intensificó a partir del 1 de diciembre. Esto, a raíz del cambio de actividad laboral, educacional, turística y de desplazamientos vehiculares en la comuna.

Por ello, la jefa comunal aseveró que el nuevo personal hará una “tríada” de fiscalización con la Policía Marítima y Carabineros.

Desde el mes de diciembre hasta los primeros días de enero, se han realizado 127 operativos contra el comercio ambulante ilegal en los sectores de Reñaca, borde costero, Plaza O´Higgins, Av. Valparaíso Oriente y Poniente, Rodoviario y Hospital Fricke.

En cuanto a Servicios OS-14 (Patrullaje Municipio y Carabineros), se han realizado 12.272 procedimientos con resultado de 85 detenidos en servicios conjuntos entre el Municipio y las policías, además de 2.996 infracciones a la ley de tránsito y multas al comercio.