Tras la renuncia, el diputado Tomás de Rementería (PS) dijo que espera que la elección de la nueva autoridad responda a "criterios técnicos y no solamente políticos".

Patricia Mix, hermana de la diputada Claudia Mix, presentó este jueves su renuncia al cargo de seremi de las Culturas y las Artes de Valparaíso, según revelaron fuentes de Radio Bío Bío.

Desde el ministerio en cuestión no han hecho pública su salida del cargo y, por tanto, también se desconoce quién asumirá en calidad de suplente.

El que sí confirmó la información fue el diputado Tomás de Rementería (PS): “Creo que la seremi Mix da un paso al costado, yo creo porque estaba afectada por toda la situación que está viviendo”.

Asimismo indicó que espera que se pueda designar prontamente a una persona “con altas capacidades, que conozca el mundo cultural y que represente de buena forma a nuestro gobierno. Creemos que en la región se debe trabajar en los temas patrimoniales y culturales de una mejor forma”.

Rementería apunta a que la elección del nuevo seremi responda a “criterios técnicos y no solamente políticos”.

El 7 de abril de 2022, Mix asumió en el cargo, generando una serie de críticas por parte de la oposición al tratarse de la hermana de la diputada de Comunes.

Luego, en agosto pasado, se solicitó su presencia en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados para dar explicaciones por 17 convenios que no habrían sido visados por el Consejo de la Comisión Evaluadora y cuyos traspasos superaron los 230 millones de pesos.

Esta semana se da días que la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, confirmara que están desarrollando una evaluación del gabinete regional, esto con el objetivo de “fortalecer la gestión y la presencia en el territorio”.