La Fiscalía Local de Villa Alemana reconoció que "varios niños no han asistido" a las entrevistas videograbadas por la investigación en contra de un profesor de inglés del Colegio Nacional, el que acumula un total de 16 denuncias por abusos sexuales a menores de edad. Apoderados piden una pronta formalización de cargos para el docente, mientras su querellante adelantó que solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

Es un “caso complejo”, argumenta el Ministerio Público, para explicar los avances de la investigación a un profesor de inglés del Colegio Nacional de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Recordemos que se trata de un docente que registra un total de 16 denuncias en su contra por abuso sexual a niños y niñas menores de edad. El establecimiento educacional, de hecho, cuenta con cursos desde pre-kinder hasta segundo básico.

Cecilia, una de las apoderadas, señaló que todo comenzó cuando una víctima narró los hechos ante sus padres, lo que fue motivando más acusaciones.

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, señaló que se ha investigado “eficientemente”, de manera “objetiva y técnica”. Además, apuntó a la complejidad de llevar adelante las entrevistas videograbadas a las víctimas.

En tanto, el abogado querellante por algunas de las víctimas, Marco Vega, adelantó que -una vez se formalice la investigación; espera en el corto o mediano plazo- pedirá la prisión preventiva para el profesor.

El querellante también afirmó que se han iniciado causas en Tribunales de Familia, en Villa Alemana, Limache y Santiago. Existen medidas de protección a las víctimas, como la prohibición de acercarse por parte del denunciado.

Finalmente, el colegio ya había señalado que el profesor no ejecutará sus funciones mientras se lleve a cabo la respectiva investigación.