Los diputados Érika Olivera y Andrés Celis recibieron a las apoderadas de 16 niños que denuncian actos de connotación sexual por parte de un profesor en Villa Alemana, quienes muestran insatisfacción en la investigación que desarrolla la Fiscalía.

En medio de 16 denuncias presentadas ante la Fiscalía por apoderados del Colegio Nacional de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, contra un profesor de inglés, acusado de realizar actos de connotación sexual a menores en el establecimiento, durante esta jornada, los padres se reunieron con parlamentarios en el Congreso.

En este contexto, la diputada Érika Olivera señaló que las familias exigen una explicación, ya que la investigación no estaría avanzando, pese a que desde el Ministerio Público detallaron que las diligencias siguen en curso. Pero el profesor puede continuar dictando clases, puesto que aún no ha sido formalizado.

En ese sentido, Cecilia, apoderada de uno de los alumnos afectados, indicó a Radio Bío Bío que “cuestionamos mucho que a la fecha con 16 denuncias y dos querellas criminales no exista una formalización como corresponde”.

A su vez, el abogado representante de los apoderados, Marco Vega, señaló que las diligencias siguen en curso; como son las entrevistas grabadas, y que están en la fase de investigación no formalizada.

Por medio de un comunicado, el diputado Hotuiti Teao sostuvo que frente a esta situación, y como integrante de la Comisión de Familia, solicitará que se cite con urgencia para la próxima sesión al Superintendente de Educación, ya que esto ocurrió en un establecimiento particular subvencionado.

Junto con ello, el parlamentario pedirá que también asista el Defensor de la Niñez a dicha reunión.