A más de un año de ocurrido el deceso, la Fiscalía Regional de Valparaíso insistió que la investigación por la muerte de la joven abogada Valentina González en el motel "El Duende" de Quintero permanece "abierta" y "con diligencias pendientes".

Valentina González murió en una habitación del motel “El Duende” de la comuna de Quintero, región de Valparaíso, lugar donde -según Fiscalía- tres personas la acompañaban: dos mujeres y Felipe Olivares.

Este último, calificado como “persona de interés”, pero quien sólo permanece como testigo en la investigación.

El hecho ocurrió en julio de 2022, mientras que el Ministerio Público -a la fecha- no ha formalizado la investigación.

Al respecto, la fiscal regional, Claudia Perivancich, reconoció que no hay elementos para formular cargos al hombre de 44 años.

Investigación “abierta” y con “diligencias pendientes”, dice la Fiscalía Regional, motivo por el cual Cynthia Pérez, abogada querellante por la familia de Valentina González, las señaló, siendo una de ellas un análisis criminodinámico.

Por su parte, Karl Pirtzl, abogado defensor de Olivares -que en esta ocasión no ha respondido a Radio Bío Bío-, ya había señalado que su representado alega total inocencia en el hecho.

Las causas paralelas de Felipe Olivares, tramitadas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, son por denuncias de su expareja.

Incluso, este martes se realizó una revisión de medidas cautelares, donde se ratificó la prisión preventiva para el hombre de 44 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)