En medio de la querella anunciada en contra de una mujer que aseguró que Felipe Olivares le confesó el homicidio de la abogada Valentina González, hecho registrado al interior de un motel en Quintero, la defensa del aludido aseveró que la trabajadora sexual lo amenazó con difundir esa información si no pagaba una determinada suma de dinero.

La defensa de Felipe Olivares, una de las personas que estaba con Valentina González cuando murió al interior de un motel en Quintero, aseguró que su representado fue amenazado por la mujer que difundió por redes sociales que Olivares le confesó el homicidio de la abogada.

Los abogados del sujeto, calificado de “interés” en la indagatoria para esclarecer cómo se produjo la muerte de la joven al interior del motel El Duende, informaron interpondrán una querella en contra de la mujer por el delito de amenazas condicionales.

Fue la semana pasada que se dio a conocer el relato de la mujer, quien aseveró que sostuvo un encuentro sexual con Olivares en la región de Coquimbo, instancia donde éste le habría confesado el homicidio de González. “Me dice ‘mi familia tiene cualquier poder, por eso yo estoy en la calle’ (…) Él me dijo ‘no, si yo ando arrancando de los pacos porque maté a una hueona en el motel de El Duende’“, afirmó.

Lo habrían amenazado con difundir presunta confesión si no pagaba suma de dinero

Luego de eso, los abogados del aludido anunciaron la presentación de una querella por el delito de falso testimonio, obstrucción a la investigación y calumnias con publicidad, además de amenazas condicionales.

Este último delito lo confirmó Pablo Tello, uno de los abogados que representa a Olivares. Según explicó, la mujer amenazó a Olivares con asegurar que él había confesado el homicidio si es que no pagaba la suma que le pedían.

Pero no sólo eso, además afirmó que no es primera vez que la acusada realiza este tipo de acciones.

“Trató a mi cliente de asesino”, cuestionó el abogado Karl Pirtzl, patrocinante de la querella, que también incluirá el delito de daños a la propiedad privada por los daños causados al vehículo de Felipe.

La abogada Cynthia Pérez, que representa a la familia de Valentina González, espera que el testimonio de la mujer sea investigado, pese a que la Fiscalía Regional de Valparaíso desestimó modificar la situación procesal de Felipe Olivares, tras revisar su contenido de la denuncia.

Olivares permanece en prisión preventiva, pero por una causa distinta: desacato y amenazas presuntamente cometidas en contra de su expareja, en la comuna de Viña del Mar.